jueves, 22 de octubre de 2009

NO PUDIMOS IR PERO ESTUVO COZMICGRANPA¡¡¡


TRIO DE ASES EN EL ROKY MOUNTAIN TOUR DE CADIZ

Como ya se comentaba esta gira traería cola y así fue en su debut, menciones especiales para: 1.- la ciudad de Cádiz que como no podía ser menos, comenzó ya el año pasado a celebrar el bicentenario de su constitución “LaPepa” que será en el 2012, pero, “que cohones” en Cádiz hay que empezar a festejarse 4 años antes, como mínimo. 2.- La Universidad de Cádiz y en su persona a Salvador Catalán que se encarga de coordinar estos ciclos de conciertos que acercan a la zona, circuitos muy alejados del público mayoritario, y que sin la intervención de la UCA no tendrían cabida en esta provincia, aunque gracias a este tipo de actuaciones, esperemos, cada vez la tengan mas.

El Aulario de la Bomba es una sala de tamaño medio, situada en el patio de unos antiguos cuarteles en pleno centro histórico, que presta un magnífico servicio a la comunidad universitaria. Presentaba un aspecto animado (alrededor de 300 personas), pese al temporal de poniente, la que estaba cayendo y partido del Barça en abierto.

The Handsome Family: Un buen primer plato, sonaron muy engrasados y perfectos de sonido, aunque menos alt-country que en su último disco “Honey moon” cambiaron guitarra y bajo, en algunas ocasiones con violín y banjo. Muy intensa la voz semi-operística del cantante. También la simpatía de la bajista-banjista procedente de Alburquerque – New Mexico, que permaneció departiendo con los asistentes y firmando entradas y discos hasta el cierre.

Magnolia Electric Co: Saldo muy positivo de mi primer encuentro con esta gran banda, que seguro va a dar mucho que hablar y deparará grandes momentos. Salieron con fuerza, a dar un set electrico y energético dejando momentos para las preciosas composiciones de Jason Molina, como Josephine, título de su último album o Shenandoah cósmico tema también perteneciente al mismo álbum. Estupenda la imagen de cohesión que da el grupo con un lead-guitarrista con pinta de funcionario de correos que se transmuta y desmelena una vez subido al escenario. Otros temas que pude reconocer North Star y John Henry Split my Heart. Aparentemente no se si por problemas de la mesa, se vió a Molina un poco reliado con su guitarra, y ampli aunque esto no deslució la potente actuación de aproximadamente 1 hora. El total de la banda desbordó simpatía durante y después del concierto, firmando discos, haciéndose fotos y charlando con todo el personal.

John Doe & The Sadies: La unión temporal de los canadienses The Sadies, por los que siento verdadera debilidad, junto con el ex punk rocker californiano lider de la banda X, para hacer un disco de versiones country, despertaba mucho interés. Estando los Sadies por medio era garantía de espectáculo, y así fue. Repertorio en clave “Bakersfield sound” de versiones que iban desde el Honky Tonk al bluegrass pasando por la balada country. Muy potentes las versiones de Waylon Jennings, “Stop the World & let me out” con la que empezarón, Johnny Cash, “I still miss someone”, “Help me make it through the night” de Kris Kristofferson o Merle Hagard, “Are the good times really over for good”. Alternadas con canciones de X y también alguna de los mismos Sadies. Muy simpático John Doe que con un español muy fronterizo y fantástica voz se llevó de calle al público (canciones de campo, de cantinas, de borrachos) que mantenía las riendas de los hermanos Good, Travis y Dallas dejándoles de tiempo en tiempo desbocarse a gusto con solos que harían la delicia de un camionero, a lomos de un Peterbilt 18 ruedas, por la interestatal. Una vez mas la imagen de los hermanos Good con sus trajes bordados y sus preciosas guitarras Gretsch (Travis) y Stratocaster (Dallas) intercambiando mástiles de las guitarras en un fiero punteo, pusieron al público patas parriba.

Conclusión la gira lleva todavía muchas fechas por delante y debe ser de obligada visita si pasa por vuestra ciudad.

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario