domingo, 6 de septiembre de 2009

Para Cozmicgranpa

Hy Friends, he estado desconectado por problemas técnicos. En este tiempo he recibido dos mágnificos mensajes de Cozmicgranpa. En verdad, no se cual me sugiere más. El primero -que voy a ver como lo cuelgo - se refiere a la nueva banda de Fogerty: The Blue Ridge Rangers Rides Again (2009)y el segundo a un fantástico artículo publicado en LA NUEVA ESPAÑA el día de San Roque -16 de agosto- de este año.
Siento algo semejante a lo que, benditamente, experimente cuando recibí la reseña del TWENTY THOUSAND ROADS, porque,aunque no parezca verosimil, estos cacharros te pueden transmitir el aliento de personas muy queridas y admiradas, cuando lo que cala y trasciende es verdaderamente profundo.
El artículo de LNE me volvió loco. Un periplo desde New York hasta New Orleans, pasando por Nashville y Memphis, desde el Village al Delta. Hoy estoy velando en el Montemar y no puedo contener la ebullición que me produce pensar en la Sun Records, en Carl Perkins y en que a Chuck Berry en el Cosmo le llamaban "black hillibilly", Can you dig it man? Pienso, también, en Buddy Holly, en que fue el primer blanco- y seguramente el único- que lleno el teatro Apollo de Harlem y en que aquel cafre de taxista inglés, además de a Eddie Cochran pudo haber matado a Gene Vincent.
Pienso en todo esto mientras acaricio mis púas y echo de menos a la vieja Evangeline.
Dentro de tres horas tendreís una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario