Este año celebramos el cuarenta aniversario del nacimiento universal de la "nación Woodstock", la patria de este blog. Que mejor que indicaros la existencia del Centro para las Artes de Bethel Woods, emplazado, precisamente, en el mismo sitio donde tuvieron lugar aquellas tres memorables jornadas (15, 16 y 17 de agosto de 1.969).
Este equipamiento, impresionante, fue creado expresamente como sede de la exposición permanente, para realizar otras temporales e incorporar un enorme auditorio para conciertos, siempre en rendida memoria de lo que significó el Festival y la gente que lo hizo posible. Un reconocimiento al legado del movimiento hipster, la gente que comenzó a derribar los pilares del edificio levantado por la Ilustración, apuntaría yo. Por todo ello, benditos sean.
Aunque recomiendo la visita, tanto física como virtual (www.bethelwoods.org) os adelanto que la exposición permanente, además de contener una réplica de nuestro autobus - en la que, por cierto, se puede revivir el camino de los peregrinos-, se centra en la época del Festival (derechos civiles, guerra fria, contracultura...), la organización del Festival, su celebración y, sobre todo, en el legado de Woodstock.
Como no podía ser de otra manera van a celebrar la efeméride por todo lo alto, no puedo remitiros la cantidad de conciertos y actividades que van a tener lugar. No cabe, es imposible. Pero podéis conectaros con la dirección suministrada y desde allí os mandarán vía e-mail toda la información, precios de entradas (baratísimas, que vayan aprediendo los de aquí) y las facilidades para adquirirlas on-line.
El blog del autobus se suma a la fiesta. Esperamos estar allí los próximos 15, 16 y 17 de agosto. Ójala sea posible¡.
Como adelanto, un diseño de la "CHOPPER" conmemorativa que los artesanos de Orange County construyeron en el propio museo el pasado 16 de abril. C´mon easy riders¡¡¡
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario