lunes, 3 de agosto de 2009
CozmicAngie en el conciertazo de Fogerty
“La asombrosa noticia de que por primera vez venía John Fogerty y su memorable Creedence (que no Creedance cómo han publicado algunos periódicos) ya era algo irreal. Caída ya la tarde en este caluroso Madrid de Julio llegábamos a la Casa de Campo, por cierto sin entradas, tres amantes de la buena música. El recinto era demasiado pequeño para la demanda que hubo y las entradas se habían vendido en horas. Trapicheando a la antigua usanza conseguimos por fin entrar en el idílico escenario con el Palacio Real al fondo.
Con la puesta de sol John nos dio la bienvenida con Hey tonight y Bad moon rising que levantó al auditorio de sus asientos dispuestos a vibrar en un concierto que repasó con mucha maestría el repertorio mas conocido de la Creedence...Who´ll stop
the rain, Midnight special, Born on the Bayou, Ramble tamble, Fortunate son y Proud
Mary entre otras perlas. Pudimos ver a un Fogerty jovial e increíble, que con su característica voz rasgada, supo demostrar una vez más porque está entre los
grandes. Una de las pocas leyendas vivas de la historia del Rock que manejó con destreza una colección de guitarras que cambiaba con cada tema.
Si faltó algo, sólo por pedir, fueron las inolvidables I put a spell on you, Long as I can see the Light o Lodí aunque nos sorprendió con una versión cañera de Rockin all over the World (tema suyo que popularizaron los Status Quo) y un romántico tema “Joy of my life” dedicado a su mujer. Cómo era predecible, una vez más, Fogerty nos “rockeo” el alma en un auténtico “revival”. Si me lo hubieran jurado nunca hubiera creído que vería a la Creedence en su más pura esencia” CozmicAngie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Best & most Angie. Felicidades bonita crónica.
ResponderEliminarCosmicGranpa